BUENOS AIRES.- Si tenés planeado irte de vacaciones en auto el próximo mes, separá unos pesos más en tu billetera. El Gobierno Nacional convalidó este martes un nuevo aumento en las tarifas de peajes de entre un 20 y un 50 por ciento, tanto de las rutas nacionales en los 6.000 kilómetros más transitados del país como de los accesos a la Capital Federal, informó hoy el diario "Clarín".
Los nuevos precios, que no fueron anunciados por ningún funcionario, comenzarán a regir desde el 1° de febrero y fueron aprobados mediante tres resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad, a cargo del ministro de Planificación, Julio de Vido.
Este es el segundo incremento en los peajes en lo que va del año. A principio de año, se autorizó una suba del 35% en las rutas 2 y 11, las principales arterias que conducen a la Costa Atlántica bonaerense.
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, en tanto, reclamó sacar el sistema de peajes ya que el precio que pagan los automovilistas no se ve reflejado en obras. "El gobierno nacional solo se ocupa de dar grandes negocios a los concesionarios, sin pensar en el costo-beneficio del usurario vial".
"No les importa a nadie este aumento. Están todos los legisladores de vacaciones y ya no sabemos qué hacer", señaló el secretario del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial. "Aumenta el combustible y nos cobran estos peajes que no sirven para nada", sentenció.